Los 5 mejores lugares para compras de lujo en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más estilo de Europa. Su elegancia se percibe de inmediato en la arquitectura que surge de las calles del Eixample modernista, el casco antiguo de la ciudad y las innovadoras novedades a lo largo del paseo marítimo. Esta elegancia también se extiende más allá de los edificios y en muchas tiendas de la ciudad.

Si desea combinar una escapada turística a la ciudad con excelentes oportunidades para ir de compras, Barcelona es definitivamente una excelente opción de destino. Desde el gran Passeig de Gràcia y sus marcas de alta costura hasta las pequeñas boutiques de la zona del Born y sus nombres únicos y emergentes, la capital catalana lo tiene todo para el verdadero placer de las compras. Aquí le recomendamos cinco de los mejores puntos de compras de lujo en Barcelona y sus alrededores.

5. Compras de lujo en la Avinguda Diagonal

Si gira a la izquierda en la parte superior del Passeig de Gràcia, antes de llegar al Hotel Casa Fuster de cinco estrellas, encontrará muchas más tiendas de calidad a lo largo de este tramo de Diagonal y el tramo superior de Rambla Catalunya.

 

Las elegantes Maisons du Monde ofrecen ideas innovadoras de diseño de interiores. Varias tiendas de novias exhiben espectaculares «vestidos de princesa» para ese día tan especial. Incluso hay algunos puntos de venta escondidos en las calles secundarias, como el Outlet Number One en Carrer Comte de Salvatierra, justo al lado de Carrer Balmes.

4. Enjoy “la dulce vida” en Calle Mayor de Sarrià

Conocido como la “Zona Alta” o “zona alta”, por su ubicación geográfica sobre el distrito del Eixample, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi es también una de las zonas residenciales más acomodadas de Barcelona.

Si está buscando una experiencia de compra ligeramente diferente y más relajada, le sugerimos que dé un paseo por la calle principal, Carrer Major, y explore algunas de las calles laterales que la rodean. Encontrarás muchas boutiques con moda de buena calidad y diseñadores españoles con los que quizás no estés familiarizado. Obtenga algunas ideas frescas para la decoración elegante del hogar y el diseño de interiores, y deténgase para tomar un café bien merecido en una de las plazas tradicionales mientras observa a los lugareños pasar por el desfile de la pasarela de su vida cotidiana.

3. Todas las marcas de La Roca Shopping Village

Ubicado a media hora de Barcelona, esta es una visita esencial para los compradores serios, y se puede acceder cómodamente en autobús desde el centro de Barcelona. Más de 100 tiendas y varios bares y restaurantes componen este lujoso pueblo comercial, cada uno de los cuales ofrece descuentos de hasta el 60%.

Encontrarás todas las marcas contemporáneas más de moda, desde Calvin Klein, G Star Raw y Diesel, hasta las marcas de Barcelona Desigual y Custo Barcelona. Ya sea que esté buscando ropa, zapatos y accesorios, ropa deportiva o lencería, aquí encontrará una buena selección de artículos de calidad para elegir. También se llevan a cabo eventos especiales y promociones con regularidad, lo que garantiza una experiencia de compra diferente a la habitual en las calles principales.

2. Boutiques en el Born

Esta parte del casco antiguo de Barcelona siempre ha sido famosa por sus boutiques y tiendas creativas. En enero de 2014 acogió el 080 Barcelona Fashion Show en el recién reformado mercado del Born, que ahora es el Centro Cultural del Born.

Tome el metro hasta Jaume I y salga de la calle Princesa hacia las estrechas calles de este histórico distrito de comerciantes. Los diseñadores de moda locales muestran sus últimas creaciones y seguramente encontrará muchas piezas únicas aquí.

El Born también está empezando a atraer a varias marcas de renombre, como Dolce & Gabbana y Custo Barcelona. Carrer Rec tiene varias boutiques minimalistas como la impresionante La Comercial, que almacena artículos de diseñadores como Vivienne Westwood, Alexander McQueen y Givenchy.

1. Fashion and Style on Paseo de Gracia

La calle más elegante de Barcelona se extiende desde Plaça Catalunya hasta Diagonal. Espectaculares edificios modernistas como la Pedrera de Gaudí y la Casa Batlló llaman la atención mientras pasea por el amplio bulevar.

Muchos diseñadores internacionales han establecido su tienda insignia a lo largo de esta prestigiosa calle. Encontrarás a Luis Vuitton, Prada, MaxMara y Gucci, así como al ecléctico zapatero Jimmy Choo, Burberry y Chanel. Las joyerías brillan con diamantes colocados de forma creativa en Bagués Joieria, que tiene una historia de 20 años, así como las reconocidas marcas Cartier y Tiffany & Co.